El antiguo presidente de los hinchas del Atlético Paranaense, el abogado Juliano Rodrigues, ha sido arrestado este sábado en Curitiba, acusado de haber asesinado en 2012 a un adolescente de 16 años seguidor del equipo rival Paraná Club.
Las pruebas han demostrado que la bala hallada en el cuerpo del joven provenía de un arma perteneciente al abogado de 42 años, según ha indicado el comisario Clovis Galvao, citado en la página web de 'Globo'.
El 01 de julio de 2012, un individuo a bordo de un automóvil disparó a un grupo de 70 hinchas del Paraná Club, reunidos frente a la sede del equipo en Curitiba (capital de Paraná), hiriendo mortalmente al adolescente Diego Gonceiro.
La violencia de los hinchas es una de las principales preocupaciones de Brasil ante la próxima celebración, este verano, de la Copa del Mundo en 12 ciudades anfitrionas.
El pasado mes de diciembre, 20 hinchas brasileños fueron arrestados tras una violenta pelea durante un partido decisivo del Campeonato Brasileño. Algunos acusados se enfrentan a penas de 6 a 20 años de prisión.
La presidenta Dilma Rousseff no ocultó su frustración por estos incidentes: "El país del fútbol no puede tolerar la violencia en los estadios", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario