El Estadio de Vallecas asistirá a un hecho sin precedentes, a un bufandeo: "la acción y el efecto de bufandear" a pesar de que -todavía- no sea un término registrado en la RAE. Será en el “Minuto 24” que, acertadamente coincide con las dos últimas cifras de la fecha de creación de la Agrupación Deportiva El Rayo. Más exactamente un 29 de mayo de 1924 y cuya primera sede fue instalada en la calle de Nuestra Señora del Carmen Nº28, actualmente Puerto del Monasterio, Nº8.
La comunión equipo-afición debería ser siempre el vínculo más fuerte que tiene un club de fútbol y más si se trata de un equipo pequeño, humilde, de esos de barrio. Y este es el caso del Rayo Vallecano al que además, en las últimas jornadas, le han acompañado de manera favorable los resultados deportivos. El conjunto con el menor presupuesto económico de Primera División pero el que goza con una de las hinchadas más fieles y animosas. Tecleando las letras de uno de sus cánticos: “Siempre en las buenas, siempre en las malas, te animaré”, ese precisamente es el sentimiento que recorre cada partido que juega el equipo rayista, no solo en Vallecas, sino allá por cada lugar al que acude.
Será entonces, en el minuto 24 del próximo partido de Liga en Vallecas -a las 18:24h aproximadamente- cuando en el Estadio rayista se congregue un acto realmente emotivo a la par que histórico. Tendrá lugar ese “Efecto minuto 24” que ha puesto en marcha el periodista Carlos Sánchez Blas en el diario independiente de información rayista de Rayoherald.com. Un acontecimiento conmovedor que a buen seguro ahondará en el corazón de muchos, que probablemente no cope las portadas de la prensa deportiva más consumida al día siguiente, pero que sin duda, resonará y bien fuerte en el feudo vallecano.
Más si cabe, con la reactivación de la campaña puesta en marcha por el club: “Juntos Podemos”, acompañada a su vez de hashtags como el del #SoydelRayoynomeRindo o #AhoraRayoAhora, se está mostrando el apoyo vital y necesario al equipo en estas últimas jornadas y al que están respondiendo los jugadores a las mil maravillas. A su vez, el encuentro ante el equipo almeriense, ha sido declarado "partido contra el racismo". Ya que se considera esta actitud una lacra para la sociedad y para que esta campaña sea eficiente, se ha hecho extensible a las redes sociales, con la creación del hashtag: #AmaElRayoOdiaElRacismo
Con compromiso, con garra, con casta, con actitud, con coraje, con victorias improbables, con triunfos históricos, con goles psicológicos o sin ellos. Un vestuario que no se ha dado por vencido, que pretende revertir la situación y que cuenta con el mayor y mejor apoyo: el de la grada, el de su fiel afición, esa que a las 18:24 horas del próximo sábado -15 de marzo- va a hacer vibrar el coliseo vallecano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario