Los agentes involucrados en el incidente fueron procesados por lesiones personales luego de que se dio a conocer el tema ante los medios de comunicación.
Con la ilusión de poder ver a su equipo del alma, un grupo de hinchas de Atlético Nacional ingresó a territorio uruguayo para ver el partido en el que el verdolaga enfrentaría al Nacional charrúa en Montevideo, sin embargo este deseo futbolero se vio truncado cuando los 10 colombianos fueron agredidos por la policía del departamento de Maldonado, frontera con Brasil.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo en la ciudad de Chuy, donde el grupo de colombianos ingresó a territorio uruguayo provenientes de Brasil, con la intensión de llegar a Montevideo para ver el partido de Copa Libertadores entre los Nacionales de Uruguay y Colombia.
Los hinchas del onceno paisa denunciaron ante un medio charrúa que un grupo de policías los había golpeado en el suelo y obligado a salir de territorio uruguayo.
En un comunicado del Ministerio del Interior de Uruguay se informó que "tras un procedimiento irregular efectuado por personal policial de la Jefatura de Policía de Rocha, fueron procesados sin prisión un Comisario y 11 agentes".
Los policías fueron procesador por lesiones personales y abuso de funciones, sin embargo quedaron excarcelados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario