La violencia domina por completo la escena futbolística en Argentina. Los hinchas visitantes dejaron de ir a la cancha hace rato, pero igual las imágenes de brutales disputas se repiten fin de semana, tras fin de semana. El duelo entre Quilmes y All Boys, también tuvo su capítulo en esta bendita película.
En la popular 'Indio Gómez', del estadio 'Centenario', dos facciones de la Barra del "Cervecero" tuvieron una brutal disputa que devolvió imágenes que impactan. Con la intención de apoderarse del negocio que significa comandar el centro de la tribuna, se cruzaron feo en la previa del partido y dejaron la popular baja totalmente vacía. Varios simpatizantes que estaban ubicados en la parte alta de la popular, señalaron que vieron ingresar a los barras con cuchillos. El nivel de violencia llegó a tal punto que varios 'hinchas' estuvieron golpeando durante varios minutos a otro (se trataría de Mario Becerra hijo del ex líder de la Barra, 'Dedo') que yacía en el piso totalmente inconsciente. Allí fue apuñalado y su estado es grave. ¿La Policía? Llegó tarde al lugar de los hechos. La batalla siguió afuera y ya confirmaron que hay ocho heridos, entre ellos uno apuñalado. De ese total, tres son policías (uno es José Jaule, Jefe de la Distrital).
La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes. Mientras que la Policía tendría a tres violentos detenidos.
¿De dónde vienen estos hechos? La disputa tiene su origen desde hace varios años atrás y esta es una escena más de otras tantas que se sucedieron en los últimos meses. La popular, actualmente, está manejada por la facción que responde al actualmente detenido Ramiro Bustamente y está enfrentada con el grupo que antes comandaba el centro de la 'Indio Gómez', liderada por 'Dedo' Becerra, quien pretende volver a adueñarse de dicho sector.
Durante la temporada pasada, la violencia llegó a su escala máxima. En abril del 2013, el grupo que actualmente es el que manda dentro de la tribuna fue a buscar al 'antiguo' jefe para, presuntamente, exigirle que le entregue el dinero que se consigue por los puestos ambulantes que están ubicados en la estación de la Ciudad. En el lavadero de la familia Becerra, la discusión levantó su tono e incluyó balazos, puñaladas y dejó dos heridos.
La respuesta no se hizo esperar y, unos días después, mientras un grupo de la Barra 'oficial' aguardaba para salir en los micros rumbo al 'Monumental' en la subida de la autopista, un auto y una moto, supuestamente ligado al grupo de 'Dedo', aparecieron en el lugar y comenzaron a disparar contra los 'hinchas caracterizados'. ¿El saldo? Cinco heridos, varios de ellos en estado grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario