Unos 800 espectadores se han dado cita en el Municipal de San Pedro Alcántara para vivir el partido con pasión pero con deportividad. El importante despligue policial también ha contribuido a que no hubiera incidentes. Hubo saque de honor por parte del luchador Fran Palenzuela y camiseta de apoyo al portero lesionado Fran.
Buen derbi el que se ha vivido este domingo por la tarde, lleno de rivalidad pero con ausencia total de incidentes en las gradas y aledaños del estadio. La afluencia de espectadores se quedó finalmente en unos 800, lejos de los cerca de 1.500 que habían visto el partido de la primera vuelta en Marbella.
Aún así, por las características del campo sampedreño, sin pista de atletismo, el ambiente fue muy bueno y ruidoso. Destacó el duelo de gritos de apoyo tras la portería del gol norte entre el "fondo joven" del San Pedro, por un lado, y los ultras del Marbella, por otro.
En la grada de preferencia, representación de la afición marbellí, tras la pancarta de "Marbelleros". Mucho más público local en la zona de tribuna, con un palco repleto.
Representando al San Pedro, su presidente, Óscar Escobar, y directivos y socios como David Díaz, Javier García, Tomás Alcántara y Juan Manuel Blanco "Mané", entre otros. Por parte del Marbella, el vicepresidente, German Pastushenko, el asesor deportivo, Guennadi Perepadenko, y el director general, Timoteo Bravo, fueron algunos de sus representantes.
También hubo amplia presencia de concejales del Equipo de Gobierno y del director de Deportes, Federico Vallés. Además, vio el encuentro el paratriatleta Javier Mérida.
Fran Palenzuela (2d), junto a los capitanes y al presidente del San Pedro. (Foto: J.Z.)
Importante y muy eficaz fue el dispositivo de seguridad, dirigido por la Policía Local de Marbella y con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía. Dos agentes locales se encargaron de cachear y de registrar con un detector de metales a los ultras marbellíes en la misma puerta del estadio, al que fueron accediendo de uno en uno.
También se les requisaron todas las banderas que traían. Los policías les advirtieron de que no podían pasar con los palos, aunque fueran de PVC, por lo que las guardaron todas en un vehículo policial para devolvérselas al final de partido.
Desde la directiva sampedreña había temor a que se pudieran producir incidentes y se han puesto todos los medios durante la semana para evitarlo. También se cursó una petición a la Subdelegación del Gobierno para que acudieran agentes de la Policía Nacional, con una presencia de media docena de efectivos.
En los prolegómenos del choque, varios detalles. Por un lado, que los jugadores del Marbella FC saltaron al campo con una camiseta blanca en la que se leía "Ánimo Fran", en apoyo al portero, que esta semana ha conocido que tendrá que ser operado de su lesión en un pie.
Y tras el sorteo de campo, saque de honor a cargo de Fran Palenzuela, luchador sampedreño que recientemente se ha proclamado campeón de Europa WKU de Full Contact.
Mientras tanto, en el fondo, botes de humo que motivaron la intervención de la Policía Nacional, que registró de nuevo a los ultras y les requisó dos botes que aún no habían utilizado.
Los jugadores del Marbella, con la camiseta de apoyo a su compañero Fran. (Foto: J.Z.)
Durante el partido, ambas aficiones animaron a sus equipos, con algún cruce dialéctico en el primer periodo, aunque sin llegar a mayores. El choque fue intenso, aunque le faltó un poco más de chispa sobre el césped.
La polémica solo llegó en los instantes finales, con el gol anulado a Cantizano, el quinto que no valió en el partido. Fuerte pitada al árbitro al retirarse a los vestuarios, mientras en el campo ambos conjuntos aplaudiendo a sus aficionados y recibiendo el mismo gesto desde la grada.
A los ultras se les devolvieron sus banderas y se les mantuvo reunidos en los aledaños hasta que el público fue abandonando el recinto.
La deportividad imperó tanto en el césped como en las gradas, en una tarde magnífica, soleada y con muy buena temperatura. El Marbella mantiene el pulso con el Linares, mientras que el San Pedro tendrá que seguir peleando para certificar la permanencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario