La política que está llevando a cabo la LFP en los últimos meses contra los colectivos ultras provocará efectos colaterales pasado mañana en el Benito Villamarín. No en vano, Supporters Sur ha confirmado a través de las redes sociales que no animará durante los primeros 12 minutos del choque frente al Leganés, ya que la entidad bética, a instancia del citado organismo balompédico, le ha prohibido a exhibir la pancarta que tradicionalmente han venido colocando bajo el videomarcador de Gol Sur (la que está a pie de campo es la identificativa de la Grada Joven Miki Roqué).
Por este motivo, este colectivo protestará mediante una huelga de animación que finalizará en el 12’ con el grito “¡Tebas vete ya!”, el mismo que otros grupos ultras han hecho suyo en diversos estadios de nuestro país a lo largo de las últimas semanas, haciendo con ello patente su malestar por cómo está haciendo las cosas la LFP desde que el abogado oscense se hizo con la presidencia.
Sea como fuere, Supporters Sur ha precisado que, una vez acabe su protesta, volverá a dar aliento al equipo como de costumbre, aportando su granito de arena en busca del triunfo.
NO ES EL ÚNICO CASO
En el último duelo en casa, el grupo de animación Grada 1907, situado en Fondo, también tuvo problemas para introducir un tifo dedicado a la memoria del padre Sarmiento, director espiritual verdiblanco fallecido recientemente. De hecho, según fuentes cercanas a este colectivo, que indicaron además que no es la primera vez que ocurre algo así, el Betis se negó pese a que estaba hecho en material ignífugo y cumplía todas las normas de seguridad, dando su brazo a torcer sólo a última hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario