El partido entre el Alba Berlín y el Galatasaray, del grupo E de la Euroliga, el mismo grupo que integran Barça y Madrid, tuvo que retrasarse más de una hora por la pelea que se vivió en las gradas del O2 Arena las entre los aficionados radicales del equipo alemán y del conjunto turco. El equipo alemán apura sus opciones de alcanzar los cuartos de final de la competición europea, mientras el cuadro de Estambul, con solo dos victorias en 10 jornadas, está ya descartado de la pelea.
Se desconoce el motivo exacto que provocó el inicio de la pelea, aunque algunos medios turcos señalaron que se debió a la presencia de una bandera que apareció en las gradas. Berlín es una de las ciudades alemanas con un índice más alto de población extranjera, la mayoría de ascedencia turca
El precedente
La tranquilidad marcó los prolegómenos del partido, que contó con una fuerte presencia policial, pero la tensión se disparó en cuanto entraron los aficionados turcos en el recinto.
En noviembre un seguidor serbio murió apuñalado en una pelea entre los hinchas del Estrella Roja y del Galatasaray, en las proximidades del pabellón Addi Ipecki de Estambul y el partido se desarrolló en medio de un ambiente de tensión, con los aficionados turcos coreando proclamas a favor de Kosovo, territorio en disputa reconocido por la mayor parte de los países de las Naciones Unidas, no por Serbia- y exhibiendo banderas albanesas.
La Euroliga sancionó al equipo turco por los incidentes con la disputa de tres partidos a puerta cerrada y una sanción de 100.000 euros y al equipo serbio con un partido a puerta cerrada y 50.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario