La FSF (Football Supporters Federation) es la asociación de hinchas del fútbol en Inglaterra, un importante grupo habitualmente tenido en cuenta por la FA y que tiene la intención de acudir a la reunión ejecutiva de la Premier League para hacer notar su desacuerdo con la política de precios de las entradas de los clubs, que recuerdan ha aumentado de promedio un 714 por ciento desde la creación de la competición en 1992.
Los aficionados presentaron una carta a Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier, en la que demandan que los clubs acuerden una serie de medidas dirigidas a reforzar la presencia de hinchas en las gradas, sobre todo en lo que a los visitantes se refiere para los que piden un precio único en las entradas de 20 libras (aproximadamente 27 euros).
La asociación considera que en los últimos años ha ido descendiendo paulatinamente la presencia de aficionados rivales en los campos y exige que los clubs aparten un millón de libras de sus presupuestos para subsidiar los precios de estas entradas.
"Estimamos que es una cifra modesta en el contexto del nuevo contrato de televisión" explica la asociación de hinchas, que recuerda que los aficionados "son los más leales en este deporte y siempre mostraron su apoyo viajando. En los últimos años su número ha descendido y en gran parte es por el alto precio que deben pagar en sus entradas, además del propio desplazamiento si es en otra ciudad".
"En los últimos años el fútbol se ha inundado con dinero que ha recompensado a los propietarios, agentes y jugadores. Ha llegado el momento de que también se beneficien los fans" advirtió Kevin Milles, director ejecutivo de la FSF y que avisó a los propietarios y ejecutivos de los clubs de la Premier de "la oportunidad que tienen de devolver algo de lo mucho que han ganado".
En los últimos años varios clubs, tanto de la Premier como de otras categorías inferiores, han acordado con sus aficionados paquetes cerrados con reducción en el precio de las entradas como visitantes con rebajas en el desplazamiento, incluso a veces gratuito.
Además, hay clubs que han llegado a acuerdos puntuales para reducir el precio de las entradas a los aficionados rivales de forma recíproca.
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