Unos 1.300 aficionados del Bayer Leverkusen estarán el martes en el Calderón animando a su equipo en el encuentro de Champions. La gran mayoría llegarán el mismo día del partido y se dejarán ver por las calles de Madrid durante toda la jornada. El partido ha sido declarado de alto riesgo y este lunes se llevó a cabo la reunión de seguridad para el mismo. Nadie quiere incidentes entre ambas aficiones y las principales zonas turísticas de la capital de España estarán controladas por la Policía. El Bayer también pondrá todo de su parte para evitar problemas y junto a los seguidores alemanes vendrán cuatro policias para controlar los movimientos de estos seguidores.
En el encuentro de ida los hinchas más radicales del club germano desplegaron una pancarta en uno de los fondos del estadio insultando al Frente Atlético, lo que no sentó nada bien en la entidad del Manzanares. Tanto los miembros de seguridad españoles como los policías alemanes que acompañan al equipo estarán muy atentos al pequeño grupo de radicales que viajen a Madrid.
Los seguidores del Bayer serán custodiados antes, durante y después del encuentro. Su ubicación será en el segundo anfiteatro del fondo norte, en el sector habilitado para las aficiones rivales.
El Atlético, por otro lado, no ha preparado ningún tifo especial para el partido. A través de las redes sociales ha surgido una iniciativa para que cada aficionado del Atlético acuda al estadio con un papelito. El Calderón tendrá el noveno lleno de la temporada y todos esperan que el encuentro sea una fiesta... en rojiblanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario