La derrota del Real Madrid en el clásico del domingo caldeó los ánimos de un grupo de aficionados que acudieron a Valdebebas para esperar a los jugadores. A la salida de las instalaciones de la ciudad deportiva del conjunto blanco se vivieron momentos de tensión con insultos graves hacia los futbolistas y patadas y golpes en los vehículos en los que viajaban, y que fueron recogidas por una cámara de Telecinco. El Real MAdrid ha tomado cartas en el asunto y a última hora de la tarde ha anunciado que ha expulsado a uno de los aficionados que insultaron a los jugadores, socio de la entidad.
Tras el partido del Camp Nou, la expedición del Real Madrid tomó un avión que los llevo a la capital y una vez allí, fueron trasladados a Valdebebas para recoger sus coches y marcharse a sus domicilios. A la salida, un grupo de aficionados insatisfechos con el rendimiento de varios jugadores durante el partido ante el Barcelona mostraron su malestar con unas lamentables imágenes en las que se les ve cómo insultan a los jugadores y golpean los vehículos en los que se marchaban. Los futbolistas fueron calificados de «sinvergüenzas, canallas», al tiempo que les recriminaron que «hay que correr un poco».
Gareth Bale y Jesé se llevaron la peor parte. El galés fue uno de los primeros en salir de Valdebebas, donde recibió insultos y golpes en su coche por parte de dos seguidores ante la presencia de miembros de seguridad del Real Madrid. Bale prefirió evitar el enfrentamiento y optó por acelerar y dejar atrás el problema.
Poco después salió Jesé y de nuevo fue increpado de malas maneras. El canterano en un primer momento hizo amago de entrar en la polémica e incluso llegó a bajar la ventanilla de su vehículo, pero después se marchó y evitó así que el desagradable incidente fuese a mayores.
Sergio Ramos sí se paró a la salida para tratar de dialogar con los aficionados y recriminarles su actitud. El capitán del Real Madrid aseguró que «el equipo dió la cara» y que «cuando perdemos, perdemos todos».
Críticas de Modric
Desde la concentración de la selección croata, Luka Modric mostró su descontento con la actitud de los seguidores del Madrid tras la derrota en el clásico del Camp Nou. «Muy mal la reacción de los fans con Bale!. Tenemos que creer! El Real Madrid somos todos!», escribió Modric en su cuenta oficial de Twitter, donde colgó una imagen junto a su compañero de equipo con el trofeo del Mundial de Clubes conquistado esta misma temporada.
Modric retuiteó mensajes de ánimo de varios aficionados que elogiaban su nivel tras regresar de una grave lesión y pidió fe al madridismo: «Sigan creyendo! Nos levantaremos. Somos Real Madrid!», escribió.
A las críticas de Modric le siguió la reacción oficial del Real Madrid, que comunicó que «ya ha identificado a los autores de estas acciones agresivas y violentas, siendo uno de ellos socio» de la entidad. «El Madrid ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional Antiviolencia los hechos acaecidos así como la identificación de los autores de los mismos, solicitando que aplique las sanciones que considere oportunas. Asimismo, emprenderá contra los autores de estos hechos, las acciones legales que pudieran corresponder», reza el comunicado del club blanco, que además suspende como socio a uno de los agresores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario