Los futbolistas del Rayo Vallecano lucieron cordones naranjas el pasado sábado en apoyo a los Bukaneros, quienes desde hace varios partidos acuden al estadio vestidos de ese color emulando a los presos de la cárcel de Guantánamo.
Los ultras rayistas protestan así contra las medidas de control de la Liga que les impide introducir bombos y pancartas en el estadio, además de denunciar el "acoso policial" al que dicen ser sometidos a la entrada al campo.
Una protesta que se ha extendido por el resto de gradas del estadio, donde también se ven muchas camisetas y petos naranjas, y que este sábado llegó al césped.
Ante el Granada fue el primer partido en que los jugadores del Rayo lucieron estos cordones de apoyo a sus aficionados más animosos. En el último partido en casa, ante el Levante, este sector del campo permaneció en silencio tras un registro policial en su sede que dejó retenidos a 200 aficionados antes del encuentro.
Este sábado, en cambio, la fiesta fue total y los jugadores volvieron al césped tras el partido para cantar 'La vida pirata' junto a los aficionados que todavía quedaban en el campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario