La Comisión Antiviolencia declaró los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen y el Barcelona-Manchester City como encuentros de alto riesgo, según anunció el Consejo Superior de Deportes (CSD).
En el partido del próximo martes en el Calderón se desplazarán unos 1.300 seguidores alemanes a la capital de España. Ambas aficiones no tiene una relación nada cordial. Ya en el partido de ida en el Bay Arena, los radicales alemanes exhibieron un pancarta ofensiva contra los hinchas rojiblancos. “¡Lanzadores de Botella-asesino-hijos de puta-Frente!”, se podía leer en uno de los fondos del estadio germano. La UEFA abrió un expediente al Bayer e investiga los incidentes de "esa pancarta ilegal".
La enemistad entre ambas aficiones viene de lejos. Desde un encuentro de la fase de grupos de la Europa League en septiembre de 2010. Supuestamente un grupo de radicales atléticos asaltaron a los alemanes en Madrid y les quitaron una pancarta y una enseña identificativa, que después exhibieron como trofeo a través de las redes sociales.
En Barcelona se espera la llegada de al menos un millar de hinchas citizens. Una de las aficiones que más altercados protagonizan fuera de Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario