Los fiscales presentaron las acusaciones de racismo contra cuatro hinchas del club Beitar Jerusalén, incluyendo el acoso de dos nuevos jugadores musulmanes del equipo de fútbol originarios de Chechenia.
Los cuatro hinchas tienen entre 22 y 24 años. Tres de ellos fueron acusados por hacer declaraciones racistas durante el partido de Beitar contra Bnei Yehuda el mes pasado. Uno de los cuatro, de 23 años, fue acusado de acosar a los dos jugadores musulmanes durante su primera práctica con el equipo la semana pasada.
El racismo se ha agravado en el Estadio Teddy después que Beitar firmó a finales del mes pasado el contrato con dos jugadores musulmanes chechenos, Gabriel Kadiev y Zaur Sadaev.
Según el acta de acusación, el cuarto hincha llegó a la instalación de Beitar vestido con una camiseta con el lema "Mahoma está 100 por ciento muerto." En una entrevista, declaró: "Yo no recomiendo contratar a un musulmán en Beitar; los extremistas no va a cambiar por ello."
Mientras tanto, alrededor de 20 personas del movimiento juvenil Beitar se presentaron en la práctica para entregarle flores a Kadiev y Sadaev. Los líderes del mundo de Beitar enviaron una carta al equipo diciendo que el comportamiento de los hinchas estaba dañando gravemente su reputación.
"Queremos ver a otro Beitar," dijo el presidente de Beitar Itzik Kornfein. "Durante las últimas dos semanas hemos recibido apoyo para la lucha contra el racismo - también de personas que no tienen conexión con el equipo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario