Uno de los testigos que declararon ayer ante el juez que investiga la muerte de Francisco Javier Romero, Jimmy, desmintió la versión policial al afirmar que vio a una persona delgada flotando junto a la presa del río Manzanares donde la defensa dice que cayó Jimmy. Debido a declaraciones previas de otros testigos, el nuevo magistrado encargado de la investigación dejó en libertad a finales del mes pasado a los cuatro acusados, todos ellos pertenecientes al Frente Atlético, de la muerte del aficionado deportivista. La policía recibió aquella decisión con "estupefacción".
Una de las personas que han testificado ante el titular del juzgado de instrucción número 20 de Madrid señaló que vio a dos personas en el agua, una de ellas junto a la arboleda y otra pegada a la presa número 6 del río.
Al respecto, explicó que ayudó a salir del agua a un hombre de complexión "muy fuerte" por la zona de la arboleda y que había otro hombre mucho más delgado flotando boca abajo junto a la presa.
Con su testimonio, esta persona, que es vigilante de seguridad, desmiente la tesis policial de que la primera persona que fue arrojada al agua fuera Jimmy, pese a que no vio la caída inicial de ninguno de los dos hinchas del Deportivo. En ese mismo sentido ya se había pronunciado un taxista que grabó con su móvil las imágenes de la pelea en el río Manzanares y el agente de movilidad de la Comunidad de Madrid que llegó al lugar de los hechos en los momentos iniciales.
La policía sostiene que Jimmy fue arrojado por cuatro personas al agua en la zona de la arboleda, mientras que la defensa asegura que el primer hombre en caer no fue el fallecido, sino Santiago A.M., el otro seguidor coruñés que fue arrojado al río y que salió por una escalera del área de la arboleda. La defensa añade que Jimmy cayó junto a la presa número 6 del río, donde permaneció hasta que fue sacado del agua por los bomberos, puesto que la corriente del Manzanares va en sentido contrario y no es posible que la víctima se desplazara hacia la presa desde la arboleda.
Este vigilante de seguridad fue uno de los seis testigos que fueron citados ayer por el magistrado Pedro Merchante Somalo para declarar como testigos, aunque finalmente asistieron tres.
Los otros dos testigos, quienes grabaron vídeos con sus teléfonos móviles que fueron aportados a la policía, explicaron que presenciaron la reyerta ocurrida en las inmediaciones del Vicente Calderón el pasado 30 de noviembre, pero que no lograron identificar a las personas que estaban en el agua.
Así, aseguraron que "había muchísima gente en la zona, más de 200 personas", si bien estaban lejos de donde se produjeron los hechos que condujeron a la muerte de Jimmy después de ser golpeado por radicales pertenecientes al Frente Atlético y posteriormente arrojado a las aguas del Manzanares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario