El presidente de la UEFA, Michael Platini, ha enviado una carta a su homólogo del Sevilla, José Castro, en la que felicita al club por el buen comportamiento de sus aficionados desplazados a Varsovia para la final de la Liga Europa que los sevillistas ganaron 2-3 al Dnipro ucraniano, el 27 de mayo.
En la misiva, difundida en la web del Sevilla y fechada el 2 de junio, el máximo dirigente del fútbol europeo elogia la actitud de la afición y de los jugadores sevillistas por la "manera deportiva" con la que celebraron el título conquistado en el Estadio Nacional de Varsovia, el cuarto de esta competición continental desde 2006.
"Nos gustaría también reconocer debidamente y rendir homenaje al comportamiento y 'fair-play' de vuestros aficionados, quienes celebraron la victoria el pasado miércoles de una manera muy positiva, demostrando al mundo que el fútbol puede, y debe ser, una celebración deportiva y cultural", señala el mandatario francés.
Platini, que a la conclusión de la final entregó la Copa de campeón al capitán del Sevilla Fernando Navarro, también destaca que, "después de los triunfos de 2006 y 2007, el club ha repetido de nuevo una doble victoria consecutiva en la competición y es la única entidad que ha grabado su nombre en el trofeo en cuatro ocasiones".
"La victoria del Sevilla reflejó la solidaridad del equipo, el compromiso y el arrollador deseo de contribuir plenamente a un excitante encuentro", indica en su carta el presidente de la UEFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario