En las tiendas lucenses era ayer imposible hacerse con una camiseta del Club Deportivo Lugo. Y no porque todos los lucenses se hubiesen vuelto forofos una vez terminada la Liga, sino porque muchos asturianos empezaron a comprar camisetas rojiblancas del club de las murallas. ¿Y ese fenómeno? Pues porque el pasado domingo el Lugo le marcó un gol al Girona en campo catalán -en el tiempo de descuento- que le regaló el ascenso directo a Primera al Sporting de Gijón. Ese proverbial tanto sirvió para que el equipo catalán se quedase a un paso de su sueño: jugar por fin en la máxima categoría.
Por estas casualidades del destino los asturianos convirtieron al Lugo en su héroe y en las celebraciones por el ascenso no dejaron de verse camisetas, bufandas y otros símbolos del club gallego. Los aficionados del Sporting acabaron agotando las camisetas del Lugo. «Nosotros funcionamos con unos stocks muy controlados y cuando empezamos a recibir demanda a través de Internet, lo que hacemos es un trasvase desde las tiendas», explica Pablo García Abella, director de márketing de Enfíos, la empresa que suministra la camiseta oficial.
«Podemos hablar de un repunte de las ventas el domingo tras el partido, pero podríamos decir que el fenómeno ya está apagado. Para nuestra desgracia no somos ni el Madrid ni el Barcelona», dice Pablo García, que no quiere revelar cuántas camisetas han pedido desde Gijón. «Es política del propio club no facilitar este tipo de datos y nosotros lo respetamos», apunta, aunque no considera que haya una «avalancha».
Tampoco es la primera vez que se dispara la demanda de elásticas lucenses. «En otras visitas de la Mareona [como se conoce a la afición sportinguista] ya vivimos fenómenos parecidos», explica el responsable de Enfíos. «Tenemos un producto muy atractivo y las camisetas de la caña y el pulpo han tenido mucho tirón esta temporada», confiesa.
Pero la más solicitada estos días es la Pablo Caballero. El delantero argentino, que llegó al Lugo en el mercado de invierno, fue el autor del gol que metió al Sporting en Primera.
La Mareona viajará a Lugo
Siempre hubo afinidad entre las aficiones del Lugo y del Sporting. En el último partido de Segunda disputado entre ambos en el Ángel Carro, la Mareona inundó las calles de la ciudad con un ambiente festivo y cordial.
Jaime Álvarez, de la peña Portal Sportinguista y vicepresidente de Unipe, la Unión de las Peñas Sportinguistas, cuenta que los homenajes al Lugo no han cesado en todas las celebraciones por el ascenso. «Tengo petición de gente de mi peña para viajar a Lugo el año que viene y ya estamos organizando un desplazamiento de varias agrupaciones para hacerle un homenaje al club». El furor por el equipo gallego está más que justificado. Álvarez conoce a algunos de los que han pedido camisetas del club gallego por Internet y no le sorprende el fenómeno: «Es el Lugo el que nos mete en Primera División», comenta. «Hasta vi una foto de Nacho Cases [canterano del Sporting] por las redes sociales en la que sale con la camiseta del Lugo en la celebración privada que hicieron los jugadores».
No hay comentarios:
Publicar un comentario