El Girona ha anunciado este martes a través de un comunicado, que ya ha localizado al aficionado que lanzó un botellazo a un juez de línea del partido Girona-Lugo del pasado domingo, un incidente que podría acarrear una dura sanción.
El club catalán mostró su total indignación y rechazo los tristes hechos acontecidos, buscando así minimizar, en la medida de lo posible, el castigo que planea.
“El Girona dispone de las imágenes de la zona donde se produjo el lanzamiento de una botella de agua donde se observa a la persona autora de los hechos. El Girona antes de hacer públicas las imágenes, pide al presunto autor de estos hechos que se identifique voluntariamente con el fin de apaciguar los daños que le pueden causar su emisión. Además, el Girona quiere agradecer a los socios que se han puesto en contacto con el club de Montilivi facilitando información e invita a los socios y seguidores a facilitar información adicional”, rezaba el comunicado.
El Girona quiso “expresar públicamente su absoluta indignación con los hechos ocurridos y quiere manifestar su rechazo a este tipo de actitudes que nada tienen que ver con la trayectoria ejemplar de nuestra afición y que afectan gravemente a la imagen del club”.
Por otra parte, el equipo de Montilivi vuelve hoy al trabajo para preparar el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso ante el Zaragoza.
Los de Machín tienen el reto de intentar levantarse después del batacazo del domingo, aunque la exigencia física de una segunda fase de la competición concentrada en solo diez días, lo complica todo mucho más. Además, los rivales tienen mucha historia detrás, presupuesto y masa social.
Desde el pasado lunes Pablo Machín ha vuelto a ejercer de psicólogo para intentar recuperar el estado mental y también el tono físico de un grupo que llega con las fuerzas muy justas a la ‘final’.
El Girona se mide al Zaragoza en este primer duelo, un equipo al que ha sacado un total de 21 puntos en la fase regular pero ahora esto no cuenta y los catalanes se lo jugarán a una sola carta en dos partidos, la ida, mañana en La Romareda (20.00 horas) y la vuelta, el domingo, en Montilivi (17 h.).
Álex Granell dijo ayer que el equipo intenta rehacerse en un tiempo récord de un “golpe muy duro. Fue un día durísimo, un día trágico para nuestro club pero tenemos la oportunidad de revertir la situación y hacerlo todavía más épico”. El centrocampista lanzó un mensaje a la afición: “Tenemos el sentimiento interior de 9.000 incondicionales con ganas de celebrar algo bonito en Montilivi, les invito este domingo a seguir en ello. Lo queríamos hacer en un solo paso y ahora debemos hacer dos, pero tengo fe ciega en mis compañeros. Nos hemos mirado a la cara y no dudo que volveremos a repetirlo y que tendremos de nuevo la oportunidad de subir en Montilivi”, aseguró Granell.
Largas colas en Montilivi
A lo largo de todo este martes se han dado largas colas en los aledaños de las taquillas de Montilivi. Cientos de aficionados del Girona se han dado cita para comprar entradas para el partido de vuelta de los play off para el ascenso, partido que el Girona jugará contra el Zaragoza, el domingo, en Montilivi. La respuesta de la afición hace prever que se verá un nuevo lleno en el estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario