El ex internacional alemán y ex jugador entre otros del Bayern de Múnich, Mario Basler, actual director técnico del Lokomotiv de Leipzig, fue víctima ayer de los graves incidentes que sucedieron durante el encuentro de la Oberliga alemana (5ª división) entre el Lokomotiv de Leipzig y el Rot Weiss Erfurt.
El conjunto de Leipzig, que se jugaba entrar en la promoción de ascenso y necesitaba los tres puntos para lograr el objetivo, rendía visita al campo de un rival que ya no se jugaba nada. Como suele pasar en estos casos, los jugadores del Rot Weiss Erfurt disputaron el partido a tope y un ejercicio de profesionalidad se adelantaron en el marcador. A falta de un cuarto de hora, marcaron el 2-0 y entonces se desencadenaron los acontecimientos. El delantero del Leipzig, Ziane, fruto de la frustración realizó una entrada criminal y vio la tarjeta roja. Entonces , una treintena de aficionados del Lokomotiv de Leipzig invadieron el terreno de juego. La intervención de los Stewards provocó que saltaran más ultras violentos al campo y se lió una batalla campal de grandes dimensiones, con hinchas golpeando a diestro y siniestro a jugadores, rivales e incluso a su propio técnico, Mario Basler.
Más de treinta personas fueron hospitalizadas, incluído el propio Basler, tras unos incidentes que han sido condenados por el club de Leipzig a través de un comunicado oficial. El propio Mario Basler ha comentado que “nunca había vivido nada igual en 25 años de fútbol. A veces me pregunto para quién o para qué trabajo”. Y dejó en el aire una posible renuncia al cargo: “Estas cosas no tienen sentido, si esto sigue así prefiero pasar los domingos con mi familia“
No hay comentarios:
Publicar un comentario