Hinchas de Boca Juniors presuntamente vinculados con la barra brava planificaron desde dos semanas antes del último superclásico por la Copa Libertadores la burla a los jugadores de River Plate mediante el sobrevuelo de un drone con una sábana blanca y la letra “B” en rojo.
Así parecen demostrarlo escuchas telefónicas que fueron aportadas a la jueza de instrucción Wilma López, quien esta semana indagará a los presuntos barras auriazules Marcos Elías Baydovn, Carlos Javier Martínez, Diego Hernán Grassi, Diego Alberto Camus, Gustavo Norberto Florentín, Diego Blas Biglia, Federico Blanco y Adrián Esteban “el panadero” Napolitano.
Todos están imputados por el “operativo” en el que Napolitano arrojó gas pimienta a futbolistas de River, circunstancia que forzó la suspensión del cotejo.
Pero además de ese hecho, la justicia también investiga el ingreso de un drone a La Bombonera, con la mofa al club de Núñez.
En ese contexto, la investigación habría detectado una comunicación telefónica entre dos hinchas de Boca, quienes planificaban desde dos semanas antes del partido la forma en que harían ingresar el “drone” al estadio.
Si bien el material de prueba figura en la causa que investiga la jueza Wilma López, lo cierto es que el ingreso del "drone" está a cargo de la fiscal en lo penal y contravencional Valeria Lancman, por tratarse de un hecho que debe ser investigado por la justicia de la Capital Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario