El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha tomado como una de sus primeras medidas 'abrir al pueblo la casa del pueblo'. Esto es, desde hace semana y media, cualquier persona puede visitar la casa consistorial y contemplar la plaza del Ayuntamiento desde el balcón. Los Yomus aprovecharon ayer, supuestamente, esta iniciativa, para exhibir la pancarta que desde mitad de la temporada pasada tienen prohibido mostrar en Mestalla. La peña difundió una fotografía a través de las redes sociales, acompañada del mensaje: «El poble valencià acodix a la jornada de portes obertes del nostre ajuntament». Al cierre de esta edición, la Policía investigaba la veracidad de la instantánea.
Fuentes municipales quisieron restar trascendencia al asunto al calificarlo de «anécdota» y mostraron dudas de que hubiese tiempo material para desplegar la pancarta. Según relataron, los miembros de la peña Yomus sí visitaron el ayuntamiento, pero no estuvieron en el balcón «más de minuto y medio». Además, señalaron que nadie vio la pancarta, ni la bandera española y la Senyera que la flanqueaban, según la instantánea que los aficionados ultras del Valencia exhibieron en su cuenta de Twitter. Por este motivo, la Policía está analizando esa fotografía para dilucidar si se trata de un montaje.
Durante la semana y media transcurrida desde que se constituyó el Ayuntamiento, en el que Joan Ribó (Compromís) gobierna con el apoyo de PSPV y Podemos, han visitado la casa consistorial unas 10.000 personas.
En caso de confirmarse la veracidad de la instantánea, los Yomus habrían aprovechado la iniciativa del nuevo Ejecutivo municipal para exhibir desde el balcón del ayuntamiento una pancarta que el Valencia no les permite mostrar en los partidos de Mestalla.
Esta misma semana hubo tensión entre la Curva Nord y el Valencia, cuando los efectivos de seguridad obligaron a retirar una bandera de Yomus que un hombre había colgado en Mestalla. Desde el club explicaron que no iban a permitir la entrada al estadio de símbolos de los grupos ultras. Esta medida se ordenó desde el Comité Antiviolencia a partir de la reyerta entre hinchas de Atlético y Dépor que desencadenó la muerte del hincha blanquiazul Jimmy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario