Entre los heridos hay 13 personas lastimadas por arma de fuego y 10 por elementos cortopunzantes. Las autoridades están en alerta
Tres personas murieron y al menos 70 resultaron heridas durante la celebración del título del Deportivo Cali, que se coronó nuevo campeón del fútbol colombiano tras 10 años sin conseguir el trofeo local.
Richard Velásquez, de 19 años, fue herido con arma blanca en una riña en la populosa barriada de Siloé y falleció más tarde en el hospital. Las otras víctimas no fueron identificadas. Una falleció al caer desde una valla, mientras que el otro murió a raíz de quemaduras en el 60% del cuerpo mientras manipulaba pólvora, informó el Hospital Universitario del Valle Evaristo García.
Luego de que se pitara el final del partido, disputado en Medellín (noroeste), los hinchas que se encontraban en Cali (suroeste) iniciaron la fiesta con caravanas de vehículos. Fue durante estas celebraciones, que inundaron de camisetas verdes algunas de las zonas emblemáticas del entretenimiento en Cali, cuando se produjeron diversos incidentes.
Durante esa noche se reportaron además 24 accidentes de tráfico, en tanto que entre los heridos se cuentan 13 personas lastimadas por arma de fuego y 10 por elementos cortopunzantes, según cifras del mencionado hospital. Los hospitales San Juan de Dios, Isaías Duarte, Mario Correa y Carlos Carmona también recibieron lesionados.
Según estos datos, llegó a registrarse un herido por un artefacto explosivo detonado durante el festejo en los alrededores de la sede administrativa del club, ubicada en la Avenida Vázquez Cobo de la capital del departamento del Valle del Cauca, donde se congregaron centenares de hinchas que bloquearon la vía.
La ola de camisetas verdes llegó posteriormente hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira y que sirve a Cali, donde periodistas locales esperaban el arribo del nuevo campeón del fútbol profesional colombiano, hecho que no sucedió hasta las 6 de la mañana por problemas de logística en el terminal aéreo de Medellín.
Tras lo ocurrido, autoridades, fuerza pública y personal del Hospital Departamental se encuentran en alerta para lo que pueda suceder durante la continuación del festejo de los hinchas del Deportivo Cali en su ciudad.
Deportivo Cali se coronó como campeón del Torneo Apertura de la Liga colombiana al vencer en el cómputo global por 2-1 a Independiente Medellín. Con el triunfo, consiguen su novena estrella y su primer trofeo de liga en 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario