Del pasado 17 de Mayo en el Vicente Calderón al 6 de junio en el Olímpico de Berlín, pasando por el 30 de mayo en el Camp Nou. En apenas 21 días los azulgranas han levantado tres títulos: Liga, Copa y Champions League. Un triplete que ha sacado a las calles de la Ciudad Condal a miles de seguidores, sedientos de celebración tras cerrar la pasada temporada en blanco. La Fuente de Canaletas ha sido testigo directo de un intenso bucle, al ritmo de fiesta-resaca-fiesta,... donde la alegría ha confluido con la temible presencia de los Boixos Nois.
Si en el encuentro de Liga donde el Barcelona salió campeón apenas hubo presencia de radicales en las gradas del coliseo rojiblanco, no iba a ocurrir lo mismo en las dos finales que los pupilos de Luis Enrique jugaron después. En los prolegómenos del partido frente al Athletic de Bilbao que dilucidaría el ganador de Copa, los Boixos protagonizaron una fuerte pelea cuando en el «corteo» que les trasladaba hasta el Camp Nou la emprendieron a golpes con otros aficionados culés.
Un vídeo de menos de un minuto subido a YouTube recoge el momento del incidente. En el mismo se observa como un conato de discusión desemboca en el ataque, bengala en mano, de un miembro del grupo ultra a un integrante de la peña Suppporters Puyol. Mientras se suceden puñetazos y patadas ante la atónita mirada del resto de seguidores, la grabación termina con los Boixos lanzando otras tantas bengalas en dirección al emplazamiento de sus «enemigos». Los Mossos d'Esquadra se vieron obligados a intervenir para reestablecer el control.
Una semana después volverían a dejar su huella, aunque esta vez sin violencia. Sorteando la norma de tolerancia cero que mantiene el Barcelona desde que Joan Laporta iniciara una guerra sin cuartel contra ellos, los Boixos Nois consiguieron hacerse notar en Berlín. Su pancarta estuvo en un lugar privilegiado durante la contienda tal y como captaron las cámaras de televisión durante la vuelta de honor del conjunto blaugrana. Para más inri, una bandera con el logo del grupo lanzada desde la grada, fue recogida por Messi para celebrar con ella a cuestas la consecución de la quinta 'orejona'.
Fuera ya de estos episodios, en el transcurso de los festejos en Barcelona se produjeron las habituales dentenciones relacionadas con incidentes de escasa gravedad ocurridos en las inmediaciones de Canaletas, en la mayoría de casos por provocar daños al mobiliario urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario