Quince de los diecinueve detenidos ayer por participar en la reyerta del pasado 30 de noviembre en la que falleció el seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, han pasado a disposición judicial esta mañana.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, estos arrestados permanecen en los juzgados de Plaza de Castilla a la espera de declarar ante el Juzgado de Instrucción 35, en funciones de guardia de detenidos.
La Policía detuvo ayer a un total de diecinueve personas en Madrid, Toledo y Valencia por su participación en la reyerta entre ultras del Deportivo y del Frente Atlético, tres de ellas menores de edad. De los dieciséis mayores de edad, el arrestado en Valencia quedó en libertad tras prestar declaración ante los agentes, han confirmado fuentes policiales.
Dos de los arrestados, que en el momento del suceso eran menores de edad aunque uno de ellos ya ha cumplido los 18 años, están considerados por los investigadores como miembros del grupo que, con tan solo 43 segundos de diferencia, arrojó al río Manzanares a Jimmy tras una brutal paliza y a otro seguidor de Deportivo de La Coruña, Santiago A.M., quien pudo salir por su propio pie.
Estos dos arrestados pasaron ayer a disposición de la Fiscalía de Menores -uno es menor y el otro, aunque ya ha cumplido los 18, era menor cuando ocurrieron los hechos, por lo que pasó también ante este órgano- al no encontrar pruebas de su participación en la reyerta, han informado a Efe fuentes jurídicas.
El juez ve insuficientes las pruebas aportadas por la Policía
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la única prueba que tenía la Policía para realizar las detenciones era el posicionamiento de los teléfonos móviles, que situaba a todas estas personas en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón.
Esta tarde, el titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha decretado la puesta en libertad con cargos para 15 de los 19 arrestados por participar en la multitudinaria pelea.
Con esta decisión, los diecinueve arrestados ayer en relación con la reyerta en la que murió Jimmy han quedado en libertad: 15 hoy en Madrid, uno ayer en Valencia y los tres menores también ayer al no encontrar la Fiscalía pruebas de su participación en la reyerta.
De esta forma, ninguno de los 101 detenidos por las fuerzas de seguridad -82 en las dos primeras fases y 19 en la tercera- está acusado de la muerte del integrante de Riazor Blues, ya que los seis imputados por la Policía de homicidio están en libertad: los dos menores y los cuatro excarcelados por el juez el pasado 21 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario