El Málaga tendrá finalmente una tribuna donde confluyan los grupos de animación más numerosos, las peñas más animosas y ruidosas. Gol Bajo será el pulmón de La Rosaleda, su corazón, su nervio. Con la Grada Única se conseguirá reunir, de momento, a 1.800 malaguistas. Se empieza a construir el viejo sueño de emular espacios míticos como The Kop (Liverpool) o la Sudtribune (Borussia Dortmund), conocida popularmente como el Muro Amarillo o la Pared Amarilla.
No son tamaños comparables y la fisionomía de la grada tampoco permite algo semejante, pero es un comienzo. De momento el reto es que esas 1.800 localidades se queden cortas en esta próxima temporada 2016-17. Y ya ha tenido su primera prueba con éxito en el último partido del Atlético Malagueño, que se disputó en La Rosaleda.
l club, por otra parte, lleva ya tiempo ajustando el asunto. Sabe que no siempre ha sido un tema fácil de conducir y que también hería sensibilidades. De un tiempo a esta parte la entidad ha estado adelantando la gestión para reubicar a los abonados clásicos de Gol Bajo, que en esta recién comenzada campaña de abonos tendrán importantes descuentos.
El club ha querido recoger las impresiones de tres de los grupos más importantes. Javier Martínez, presidente de la peña más antigua en activo, 'Frente Bokerón', dijo lo siguiente: "La idea es que estemos todos a una, que es lo por lo que llevamos bastante tiempo luchando. Tenemos 1.800 plazas y van a quedar pocos abonos a la venta. Está llamando bastante gente para informarse y creo que la vamos a llenar seguro".
Salva Mata, del 'Frente Comepipas', también lo tiene claro: "Es una cosa que llevamos intentando hacerla muchos años y que la mayoría de la afición lo pedía. Este año se ha conseguido, vamos a ir todos a una y a intentar que sea algo bonito para el club. Hay gente nueva que se tiene que conocer y conforme pasen los partidos en vez de conocidos serán amigos. Lo importante es pasarlo bien, y si lo pasamos bien el equipo va a notar que estamos contentos y vamos a animar el doble"..
Esteban Ortega, de 'Malaka Hinchas' (que ya estaba situada en Gol Bajo después de una varios lustros en 'La Curva'): "Es lo primero que queremos, que el Málaga sea más grande y hacer esta grada única va a ser algo muy positivo. Pedimos a la gente joven que esté indecisa que no lo dude y que se venga con nosotros a animar al Málaga, que va a disfrutar de esas dos horas que dura el partido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario