La Fiscalía ya se ha puesto en marcha con la brutal agresión a dos jóvenes de Barcelona con la Selección a manos de cuatro individuos, mientras que en paralelo los Mossos d’Esquadra investigan la identidad de los autores.
Cabe recordar que uno de ellos ha sido identificado por los internautas gracias a los característicos tatuajes que luce en los brazos a raíz de la fotografía tomada por un viandante cuando estaba amenazando a las mujeres, que corrió como la pólvora por las redes sociales. Se trata de un individuo que hace llamar Oriol FCB, “un skin ultraviolento vinculado a los ultras del San Andrés y a la CUP del distrito de Gràcia”, según publica Baluartedigital en su cuenta de Facebook.
La asociación Barcelona con la Selección denunció este lunes ante la Fiscalía la agresión a sus compañeras, paralela a la que ante los Mossos d'Esquadra presentaron las dos mujeres, que se están recuperando de la agresión sufrida y se encuentran "emocionalmente dolidas y tristes, aunque físicamente bien".
La denuncia ante la Fiscalía recoge que las mujeres fueron agredidas por cuatro individuos cuando estaban en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu, difundiendo información sobre las pantallas gigantes que la asociación instalará en Barcelona para seguir los partidos de la Eurocopa.
“Los agresores empujaron, patearon y escupieron a las dos chicas, que en esos momentos se encontraban solas en la carpa de la asociación, al tiempo que las insultaban con expresiones como ‘Españoles de mierda, iros de aquí’", especifica el texto, tal y como había informado a GACETA.ES Manel Hernández, portavoz de la plataforma este lunes por la mañana.
“En Fiscalía hemos presentado un relato de los hechos con una serie de pruebas que tenemos y que no queremos desvelar”, ha señalado otro portavoz de Barcelona con la Selección, Nacho Pla, según publica este martes El Confidencial. Entre ellas se encuentran los vídeos de la agresión y las fotos que realizaron algunos transeúntes al segundo grupo de radicales que volvieron al lugar para amenazar de muerte a las chicas.
El citado diario indica que a Oriol FCB sólo se le pueden achacar amenazas, ya que, al parecer, no habría participado en la primera agresión física a las chicas.
Asimismo, informa de que fuentes de los Mossos han trasladado a El Confidencial que “uno de los agresores ya está plenamente identificado y los demás, es cuestión de horas”.
Además, recoge que, según fuentes del ámbito judicial, la patrulla de los Mossos d’Esquadra que se personó en el lugar del suceso el mismo domingo levantó un acta calificando al suceso como una falta y no como un delito de agresión. “Ayer lunes, tras presentar los partes médicos, la Fiscalía llamó a capítulo a los Mossos para que calificasen los hechos de delito”, añade.
Este diario se ha puesto en contacto con la oficina de comunicación de Mossos para conocer cómo está el caso y saber si en un primer momento sólo calificaron el suceso como una falta. “Cuando el asunto ya esté resuelto comentaremos el tema. De momento no se va a informar”, se han limitado a decir al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario