El Athletic-Olympique de Lyon no ha generado gran interés en la ciudad francesa, en donde sus hinchas están más atentos a las opciones de ganar de nuevo la Liga que a la Liga Europa, en donde además están prácticamente clasificados para la primera ronda de eliminatorias. Las fuentes consultadas por EL CORREO mantienen que alrededor de 400 aficionados acompañarán a Bilbao a su equipo. La venta de entradas avanza con lentitud en las taquillas del estadio Gerland. Ayer apenas se habían expedido en torno a 250. «Calculamos que vendrán 300, 400 a lo sumo», indican las fuentes consultadas.
No se esperan problemas de seguridad. La Policía gala distingue la peligrosidad de sus aficionados bajo la categoría A, B y C, siendo los A los más pacíficos y los C los más peligrosos. Hasta ahora, entre las seis peñas que vienen hay tres tipificadas como B, otras tantas como A y ninguna como C.
El último antecedente de un club francés en Bilbao se vivió la pasada campaña y se saldó con once hinchas del París Saint-Germain detenidos. Sin embargo, los seguidores del Lyon no están considerados entre los más peligrosos, categoría que ocupan los aficionados del PSG y Olympique Marsella.
Mientras tanto, el Athletic puso a la venta las entradas para el partido sin que se registraran colas de aficionados en las taquillas, lo que anticipa una floja entrada. Los precios oscilan entre los 15 y 30 euros para los socios. El resto de entradas van desde los 35 a los 80 euros para el público en general y de 35 a 72 para los 'socios barria'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario