El último entrenamiento del año del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón reunió a 14.195 aficionados, según cifras del club, que aclamaron a su equipo y al argentino Diego Simeone en la despedida de un sensacional 2013, que termina como colíder y como actual campeón de la Copa del Rey.
Desde las 10.30 horas, cuando los seguidores ya esperaban en la grada a sus futbolistas, el técnico dispuso de todos sus efectivos menos Mario Suárez, que se recupera de un edema óseo en la rodilla derecha, en una sesión que se prolongó durante dos horas sobre el terreno de juego al ritmo de los gritos de ánimo de la afición.
Primero ejercicios físicos, luego movimientos tácticos, más tarde trabajo con pelota por líneas y después un partido a medio campo. Ese fue el desarrollo del entrenamiento a puertas abiertas de esta mañana en el estadio rojiblanco, en el que el equipo continuó con su preparación para el duelo del próximo sábado frente al Málaga.
Simeone agradece el apoyo
Ese es el primer reto del año para el Atlético, que afronta con optimismo el 2014. "Agradecerles (a los aficionados) que hoy estén con los jugadores y con el equipo, acompañándonos. La verdad que ha sido un año maravilloso y muy bonito", explicó Simeone, al término del entrenamiento, micrófono en mano y desde el centro del campo.
"Esperemos poder seguir el año que viene dándonos alegrías mutuamente, ustedes con el apoyo y nosotros con el esfuerzo y la pertenencia a un equipo grande como es el Atlético de Madrid", añadió el técnico, que felicitó el año a sus seguidores entre la ovación unánime de los espectadores que acudieron al entrenamiento.
"Esperemos poder seguir el año que viene dándonos alegrías mutuamente, ustedes con el apoyo y nosotros con el esfuerzo y la pertenencia a un equipo grande como es el Atlético de Madrid", añadió el técnico, que felicitó el año a sus seguidores entre la ovación unánime de los espectadores que acudieron al entrenamiento.
"Un año más agradeceros vuestro comportamiento durante el año. Todo jugador sueña con tener una afición como vosotros. Día a día nos demostráis que somos un equipo grande. Desearos que 2014 venga cargado de éxitos y nuestro objetivo es seguir trabajando para mejorar este 2013", afirmó Gabi Fernández, capitán del equipo.
Fue la despedida del año del conjunto rojiblanco, que ha completado un sobresaliente 2013, en el que ha levantado un título, la Copa del Rey ganada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el pasado 17 de mayo, con un gol del brasileño Joao Miranda en la prórroga (1-2), y ha regresado a los puestos más altos de la Liga.
Clasificado la pasada temporada de forma directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones, como tercero en la tabla y con su mejor puntuación desde el 'doblete' de 1995-96, este curso ha elevado aún más su nivel con una trayectoria impecable tanto en la Liga como en el máximo torneo continental y en la Copa del Rey.
En el campeonato, sólo dos goles de diferencia general le separan del liderato del Barcelona, con el que está igualado a 46 puntos tras 17 jornadas, resumidas en 15 victorias, un empate y una derrota, el mejor primer tramo en esta competición de la historia del Atlético.
En la Liga de Campeones accedió a los octavos de final, en los que se enfrentará al Milán, como primero de grupo, con cinco victorias y un empate, y en la Copa del Rey está en esa misma ronda, en la que jugará a inicios de enero con el Valencia, tras eliminar en dieciseisavos al Sant Andreu con dos triunfos (0-4 y 2-1).
En todo 2013, el Atlético ha disputado 56 encuentros, con 36 victorias, trece empates, siete derrotas, 106 goles a favor y 37 en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario