Enardecidos hinchas del Hamburgo atacaron en la noche del sábado 8 de febrero a los jugadores después de la derrota de 3-0 sufrida por el equipo ante el Hertha, la sexta consecutiva que acercó más al club al primer descenso de su historia. Cerca de 250 aficionados protagonizaron forcejeos y discusiones con los jugadores a la salida del estadio. Algunos patearon los coches de alta gama de los futbolistas y posteriormente se enzarzaron entre ellos en una riña que dejó heridos y detenidos.
La policía tuvo que dispersar a porrazos a la hinchada que increpaba a los futbolistas al grito de “¡Millonarios de mierda!”. El Consejo de Vigilancia del club se reunió en la tarde de este domingo (09.02.2014) para debatir la situación. El presidente del club, Carl-Edgar Jarchow, expresó públicamente su respaldo al entrenador holandés Bert van Marwijk.
Hamburgo, llamado el “dinosaurio de la Bundesliga”, es el único club que nunca perdió la categoría en los 51 años de vida del campeonato alemán. A 14 fechas del cierre de la Liga, el tradicional club de la segunda mayor ciudad de Alemania ocupa el penúltimo puesto de la clasificación y es el que más goles ha encajado esta temporada: 47.
No hay comentarios:
Publicar un comentario