El Universitario de Deportes y el Alianza Lima fueron sancionados hoy por el Ministerio del Interior peruano con el cierre durante una jornada de las tribunas en las que se reúnen sus barras bravas por los incidentes que se produjeron tras un clásico amistoso el pasado miércoles en el Estadio Nacional, de Lima
En estos desmanes, los grupos de hinchas se enfrentaron con la policía en las tribunas, aunque sin mayores consecuencias, y en varias zonas de la capital peruana hubo peleas entre ambas facciones, así como robos a peatones y comercios.
Las autoridades dispusieron el cierre de la tribuna Norte del Estadio Monumental en el partido que el Universitario, actual campeón peruano, jugará el sábado contra el César Vallejo en el inicio de la Copa Inca, la primera parte del torneo Descentralizado.
En esa tribuna se ubica tradicionalmente la 'Trinchera Norte', la barra brava del Universitario.
En el caso del Alianza Lima, se dispuso que no podrá habilitar la tribuna Sur del estadio Alejandro Villanueva para el partido de la segunda fecha de la Copa Inca, que jugará contra el Juan Áurich.
En esa tribuna se reúne su barra 'Comando Sur'.
Las autoridades remarcaron que este castigo es una advertencia y señalaron que si se vuelven a repetir los desmanes, el castigo se extenderá a todo el estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario