La Fiscalía solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que prohíba el acceso de los hinchas violentos del Olimpia a partidos organizados por ese organismo y la Conmebol, tras los disturbios ocurridos este domingo.
Al menos tres personas resultaron heridas en el estadio del Guaraní, en Asunción, entre ellas dos policías, durante el enfrentamiento entre hinchas del Olimpia con efectivos policiales, que dispararon balines de goma para frenar los disturbios, ocurridos a la entrada del estadio.
Los hechos comenzaron cuando aficionados del Olimpia que se habían quedado sin entradas protagonizaron los enfrentamientos, en uno de los cuales resultó herida por arma blanca una persona de 34 años, que hoy sigue internada en un centro de Asunción y está fuera de peligro.
Además, los hinchas lograron acceder a las dependencias del club Guaraní, donde sustrajeron algunos de los trofeos del club, que posteriormente arrojaron al campo de juego desde las tribunas.
En la nota enviada a la APF, la Fiscalía pidió además prohibir la venta de entradas para un sector de las gradas en los partidos que dispute el Olimpia, según un comunicado difundido hoy por el Ministerio Público.
Además, sugirió que no se programen a la misma hora los encuentros deportivos que disputen los clubes Cerro Porteño, Olimpia y Sportivo Luqueño, excepto cuando estos equipos tengan que jugar entre sí.
En estos casos, el estadio que albergue el partido deberá tener capacidad mínima para 15.000 personas.
La Fiscalía advirtió a la APF que "los delincuentes utilizan las barras bravas (grupos de hinchas violentos) para camuflarse y realizar conductas que atentan contra la integridad física y la vida de las personas".
Lamentó además la "poca importancia" que los clubes otorgan a las sugerencias de orden y seguridad que proporcionan tanto la Fiscalía como la Policía Nacional.
El partido, que finalizó con la victoria de Guaraní (1-0), era el último del torneo Apertura de Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario