La grada joven del Valencia cambiará de fisionomía la temporada que viene. El club ha tomado una medida, que es inamovible, y que pasa porque ninguna persona mayor de 30 años pueda permanecer en la conocida como Curva Nord la próxima campaña. El Valencia, a través de un comunicado emitido ayer por la tarde, aseguró que quiere mantener el espíritu de la zona más animosa del campo y que por eso congela los precios del pase a 170 euros para los accionistas y 200 euros para los abonados. Podrán ver el fútbol en la grada joven sólo los nacidos a partir del 31 de agosto de 1984.
En la actualidad, en esta zona del campo, ubicada en la parte baja del gol sur, había socios cuya edad entraba dentro de la treintena. De hecho, era uno de los sectores más numerosos. Incluso se tenía registrada a gente que superaba los cuarenta y los cincuenta. El Valencia entiende que esta situación era una agravio comparativo con otros abonados y accionistas, cuyo pase era más caro al no beneficiarse de un acuerdo específico de rebaja por estar en la grada de animación.
El control del Valencia en este asunto va a ser férreo y avisa que todos aquellos aficionados que quieran renovar su pase en la Grada Joven Mario Alberto Kempes lo tendrán que hacer de forma presencial en las taquillas a partir del 15 de junio. Los abonados afectados por el límite de edad se podrán reubicar en otras partes del campo de Mestalla. Para ello, se deben presentar en taquillas del 6 al 8 de julio.
Esta medida aplicada por el Valencia afecta directamente a varios de los aficionados más veteranos de grupos como Yomus y Gol Gran -entre otros aficionados-, que se unieron para animar al Valencia bajo la nomenclatura de Curva Nord, que es como se conoce a la grada de animación. La Curva Nord, integrada por aficionados de todas las edades, emitió ayer un comunicado tras conocer las intenciones del Valencia en el que apuntan a su disolución si no se llega a un acuerdo con el club para que se cambie esta medida.
La Curva asegura que los abonos para la próxima temporada serán intransferibles -no habrá cesiones- y se accederá por huella dactilar. Defienden que hay mayores de 35 años en la grada que han pagado más caro el pase para evitar agravios respecto a otros socios y piden unidad a todos los integrantes para hacer presión frente a la medida del Valencia, que asegura que es inamovible la decisión. La relación entre el club y la Curva no ha sido idílica en los últimos tiempos.
De esta forma, los veteranos que integraron por separado la peña Yomus y Gol Gran, y que se unieron bajo la nueva nomenclatura, serán los más afectados. La medida afectaría a un 27% de los integrantes -unas 600 personas-. Otros equipos, como el Atlético de Madrid, han tomado medidas similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario