En diferentes partes de Europa se jugaron semifinales tanto en la Europa League como en la Conference League. En la mayoría de los partidos, el público europeo explotó y generó grandes ambientes. Desde las banderas hasta diferentes situaciones que fueron mucho más violentas.
Una de las primeras situaciones se dio en el encuentro entre Eintracht Frankfurt y West Ham. Después de la victoria del conjunto alemán por 2-1, la gente invadió el estadio y se transformó en una situación imposible de controlar para toda la seguridad del Estadio. Entre ellos se multiplicó la cantidad de personas que entraron al estadio y generaron disturbios. Por otro lado, más allá de no haberse producido ningún problema, Rangers ganó de local y pasó a la final de uno de los torneos más prestigiosos.
Otra de las situaciones que se dio y que, en este caso, fue mucho más violenta se dio en las puertas del estadio Velodrome de Marsella. Allí Olympique y Feyenoord jugaban la semifinal de la Conference League y los ultras de ambos bandos tuvieron un fuerte cruce entre hinchadas. La situación se dio en la previa del partido que terminó en empate, pero que clasificó al conjunto neerlandés. En la final el ex equipo de Julio Cruz enfrentará a la Roma, el equipo de José Mourinho.
La final se jugará el miércoles 25 de mayo desde las 16 (hora argentina) en el estadio Arena Kombëtare de Tirana, Albania. El ganador se asegurará una plaza para la siguiente edición de la Liga de Europa, el segundo certamen continental en importancia detrás de la "Champions".
No hay comentarios:
Publicar un comentario