El bar Los Cazadores, situado en los aledaños del RCDE Stadium, quedó destrozado el mediodía del pasado 28 de noviembre, en los prolegómenos de un aparentemente tranquilo Espanyol-Real Sociedad. Cerca de una docena de violentos, según testigos presenciales, atacaron a los allí presentes. Ahora, casi medio año después, se empiezan a esclarecer los hechos. Lo desvelaba este lunes un comunicado de los Mossos d’Esquadra.
Tres hombres fueron detenidos el pasado jueves, 26 de abril, por su presunta agresión, según Mossos, “a seguidores radicales” del Espanyol. Los tres individuos están vinculados a una facción violenta vinculada a la ideología de ultraderecha, y tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad con cargos, con la medida cautelar de no poder acercarse a menos de 500 metros tanto de las víctimas, algunas de las cuales sufrieron lesiones graves, como del establecimiento donde ocurrieron los hechos. Otras tres personas figuran como investigadas, y en consecuencia han sido citadas a declarar.
Según los investigadores, la agresión vendría precedida de un ataque sufrido por los detenidos solo unos días antes por parte de seguidores radicales del Benfica, ayudados, según los Mossos, por algunos miembros de seguidores radicales del Espanyol. El comunicado se esfuerza en recordad que “pese a que ambas facciones de seguidores comparten una misma corriente ideológica, el enfrentamiento obedecería a la rivalidad histórica y a los enfrentamientos entre ellos protagonizados años atrás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario