La noticia de los dos aficionados sportinguistas detenidos, y otros dos imputados, por supuestas agresiones a aficionados del Real Oviedo ha abierto viejas heridas que parecían cerradas, más allá de la rivalidad entre ambas hinchadas. Sea como fuere, el Real Sporting de Gijón se ha pronunciado, como club, a este respecto. Y es que, en primera instancia, afirma que no se ha puesto en conocimiento de la entidad que los detenidos simpaticen o pertenezcan a peñas del club rojiblanco. No obstante, sí que afirma con rotundidad que tomará medidas. Esto, claro, siempre que se confirme que ha sido un abonado del Sporting.
Y es que la Policía Nacional ha identificado a los sospechosos como ultras del Sporting. Sin embargo, según el club, no se ha producido ninguna comunicación oficial de las autoridades hacia la entidad. A continuación, la nota del club:
"El Real Sporting informa de que no ha recibido ningún tipo de comunicación desde los organismos competentes sobre supuestas agresiones cometidas por aficionados vinculados a nuestro Club.
El Sporting mantiene el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa vigente para impedir cualquier tipo de acto contrario a la ley, con una colaboración constante y activa con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tanto en los partidos que se disputan en Gijón como lejos de nuestro estadio.
Si algún abonado hubiera incumplido la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte -sin que haya constancia de ello hasta la fecha-, el Club procedería a aplicar de inmediato las medidas oportunas contra aquel o aquellos implicados en posibles actos violentos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario