La Policía Nacional detuvo ayer a un «miembro representativo del grupo 'Ultra Boys'» por quebrantar la medida cautelar que le prohibía entrar a El Molinón. El individuo, de 35 años y con antecedentes penales, presenció desde primera línea del Fondo Sur el derbi entre el Sporting y el Oviedo del pasado mes de abril.
«Los hechos por los que se estableció esta medida se remontan a 2017, cuando integrantes de esta peña radical resultaron detenidos por la agresión a varios policías nacionales durante el dispositivo de seguridad de otro derbi». Derivado de aquellas detenciones, la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, dictó una medida cautelar que «establecía la prohibición de esta persona de acudir y aproximarse al estadio de El Molinón a menos de 500 metros durante los días que se celebre un encuentro del Sporting», explicaron en la Comisaría.
Según lo señalado en el auto judicial, «esta medida subsistirá mientras no se dicte una nueva resolución firme que la revoque o modifique, la cual aún no se había producido, por lo que la medida cautelar aún se encontraba en vigor.
El partido se celebró días después de que quince ultras reconociesen la agresión a los agentes y aceptasen penas de entre uno y dos años de cárcel y también la prohibición de entrar el estadio de El Molinón durante un periodo de dos años.
El radical detenido ayer, de 35 años, vecino de Langreo y con antecedentes penales, tiene aún pendiente otro juicio en Madrid por los disturbios en los que falleció un hincha del Dépor. Ayer quedó en libertad con cargos tras realizar las diligencias. Podría ingresar en prisión al infringir la medida cautelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario