Los hinchas del Niza de Francia prepararon un homenaje en memoria del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en 2019 en un accidente de aviación, a los nueve minutos de juego del cotejo ante Lille, por la Ligue 1, después de lo sucedido algunos días atrás, cuando un sector de hinchas radicalizados se burló de la muerte del delantero.
Uno de los líderes del grupo de ultras del Niza de la tribuna Populaire Sud del estadio Allianz Riviera fue sancionado por el club con la prohibición de entrar a la cancha, anunció oficialmente el club, junto con la decisión de detener el partido frente a Lille a los 9 minutos, en honor al número que usaba Sala.
Como club, nuestro papel es sancionar a quienes ofenden al Niza, a su público y a su imagen", escribió en un comunicado Jean-Pierre Rivere, presidente del club del sur de Francia, manifestando "un mensaje de tolerancia cero" ante esta situación.
El pasado miércoles, durante el partido de la Ligue 1 entre Niza-Saint-Etienne, cuatro días después de que el Nantes conquistase la Copa de Francia ante el Niza, algunos seguidores del club entonaron un cántico humillante contra la memoria de Sala diciendo: "Es un argentino que no nada bien, Emiliano bajo el agua".
Sala, quien falleció a los 28 años en un accidente de aviación el 21 de enero de 2019, cuando el avión piloteado por David Ibbotson, también fallecido, se estrelló en el Canal de la Mancha en el viaje que lo llevaba a Gran Bretaña como nuevo jugador de club Cardiff, de Gales, que en ese momento militaba en la Premier League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario