Veinte personas fueron detenidas ayer en Marsella durante los incidentes entre aficionados del equipo francés y el Feyenoord, antes de partido de vuelta de las semifinales de la Conference League, según la Prefectura de Policía. La mayoría de los arrestados son hinchas del Marsella, dijo la misma fuente.
Al caer la noche del miércoles, los neerlandeses se reunieron en gran número en las terrazas cercanas al Puerto Viejo, bajo la vigilancia de la policía francesa y de los Países Bajos, señaló un fotógrafo de AFP.
Primero se dispararon proyectiles en su dirección, según la jefatura de policía de Bouches-du-Rhône, luego llegaron los partidarios del Marsella y grupos de ambos lados comenzaron a provocarse entre sí. "No hubo desbordamientos importantes", insistió este jueves por la mañana la jefatura policial, que prevé "una subida de potencia" del dispositivo de seguridad para la jornada en torno a la reunión.
En total, alrededor de mil miembros de la policía estarán presentes en la ciudad entre la 'fan-zone' dedicada a los aficionados del Feyenoord, el centro de la ciudad y el estadio, detalló.
La reunión fue clasificada como 'nivel 5' en términos de seguridad por las autoridades, el nivel máximo, según una fuente familiarizada con el asunto.
La 'fan-zone' abría este jueves a las 10:00 horas para evitar desbordamientos. “Este lugar permitirá que los hinchas sean transportados al estadio Vélodrome con escolta de la policía”, dijo la jefatura policial en un comunicado de prensa.
Dentro del estadio, todos los aficionados del Feyenoord se reunirán en la zona de visitantes y se establecerá una zona de seguridad vacía de espectadores entre las gradas de los visitantes y la grada Jean-Bouin.
La curva norte estará cerrada al público, recordó la prefectura, en referencia a la sanción impuesta al club marsellés por la UEFA tras los incidentes ocurridos durante los cuartos de final entre el OM y los griegos del PAOK Salónica.
Se esperan unos 3.200 aficionados neerlandeses en el Stade Vélodrome el jueves por la noche, y entre 1.000 y 1.500 más en la ciudad, sin entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario