Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un dispositivo de seguridad ciudadana para prevenir actos violentos por parte de grupos ultras del FC Barcelona. Desde el propio club se ha dado la voz de alarma para mantener la seguridad en el Camp Nou.
Según han informado los Mossos, este dispositivo se realiza después de que en los últimos partidos disputados en el Camp Nou se haya detectado un aumento de acciones violentas protagonizadas por parte de estos grupos radicales contra seguidores de otras aficiones y contra la propia policía.
Los Mossos señalan que en algunas ocasiones se localizaron e intervinieron armas prohibidas y objetos peligrosos escondidos en las inmediaciones del Camp Nou, en los momentos previos al inicio de los partidos.
“Agresiones con armas prohibidas”
Los incidentes más graves registrados durante los últimos partidos sucedieron el pasado 10 de marzo durante el de la Liga Europa entre el Barcelona y el Galatasaray turco, en el que "se produjeron agresiones indiscriminadas con armas prohibidas y objetos contundentes por parte de individuos de grupos radicales contra seguidores del equipo contrario en las inmediaciones y accesos del estadio".
Ese día se produjeron ataques directos contra los efectivos de la Brigada Móvil con lanzamientos de pirotecnia y objetos contundentes en las líneas policiales con el resultado de un agente herido.
El despliegue policial impidió algunas acciones aún más violentas, ya que se localizaron varias lanzas artesanales, lo que frustró cualquier acción delincuencial por parte de estos grupos, señalan los Mossos.
Batalla campal ante el Eintrach
El pasado 14 de abril, durante el partido de la Liga Europa entre el Barcelona y el Eintrach de Fráncfort se volvieron a producir agresiones indiscriminadas con armas prohibidas y objetos contundentes contra seguidores del equipo alemán en los alrededores y accesos del Camp Nou.
A raíz de estos hechos, se abrió una investigación policial para determinar a los autores de los ataques y hasta ahora se ha detenido a dos personas.
En momentos previos al partido los efectivos policiales detectaron una bolsa de grandes dimensiones llena de palos escondida y otros objetos contundentes como bates de béisbol.
También hay ultras del Espanyol
El pasado 28 de noviembre también se registró una agresión grupal a seguidores ultras del Espanyol como respuesta a una agresión de unos días antes protagonizada por seguidores radicales de Benfica con la ayuda de miembros del grupo ultra del Espanyol.
Fruto de la investigación que se inició a raíz de estos hechos los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres miembros de los seguidores ultras del Barcelona. Otras tres personas figuran como investigadas por los mismos hechos, han informado los Mossos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario