Eso de 'Unionistas es de todos', lema utilizado por el club de accionariado popular de forma constante, es una realidad más que evidente. El club de Salamanca sigue demostrando con cada acción que su masa social no sólo es enorme sino que es comprometida hasta el extremo.
En menos de dos días, la afición de Unionistas, junto a simpatizantes de otros clubes, ha pagado de su bolsillo más de 155.000 euros en dos días para financiar el cambio de césped artificial a natural y poder jugar la temporada que viene en Primera RFEF. El coste total asciende a 300.000 euros, y si con este 'crowfounding' no se llega a esta cantidad la entidad pediría un crédito para sufragarlo.
Hace pocos días saltaba la noticia de que el club, que está luchando por meterse en los 'playoffs' de ascenso a Segunda división, podía desaparecer puesto que el Ayuntamiento de Salamanca le había dicho que no a esta propuesta: Unionistas pagaría el cambio de césped artificial a natural del estadio Reina Sofía, de titularidad municipal, para cumplir con las exigencias de la RFEF para la tercera categoría de nuestro fútbol. ¿Insólito? ¿Increíble? Los adjetivos son muchos.
Lejos de amilanarse, la presión popular tras conocerse esta noticia hizo que el ayuntamiento aceptase, a medias, la propuesta de Unionistas. Que ahora no sólo tendrá que pagar el cambio del césped, ya que además tendrá que costear el mantenimiento del mismo durante los 10 años de concesión, hacer bares en el estadio, vestuarios, cabinas de prensa... ¡¡¡Y todo esto en un campo que no es suyo, sino del Ayuntamiento de Salamanca!!!
Una asamblea decisiva
Este sábado, el club de accionariado popular celebró una asamblea en la que se jugaba la viabilidad futura de la entidad. Los socios debían votar si aceptaban o no la propuesta de la Directiva para pagar el cambio de césped. El 'sí' fue abrumador, con más de un 90% de apoyo de los socios.
Las formas para financiar esta propuesta son tres: Mediante donaciones a partir de 50 euros o adelatando el pago del carnet de socio Colaborador Pro (el más caro) de los próximos 5 o 10 años.
Los que han optado por ser socios de Unionistas 5 años más han abonado 1.500 euros de una tacada, y los que seguirán defendiendo al club la próxima década han soltado la friolera de 3.000 euros. ¡¡¡De locos!!!
Hasta alcanzar esos 300.000 euros que evitarían que el club tuviese que pedir un crédito bancario para poner césped natural al estadio Municipal Reina Sofía todavía queda un buen trecho. Pero viendo el ritmo de recaudación, está 'locura' parece cada vez más cercana.
'Ad Astra Per Aspera' (a la estrellas por el camino más difícil) reza el escudo de Unionistas. Parece que este club de accionariado popular se ha tomado eso al pie de la letra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario