El sábado, durante de la celebración del título de liga del Real Madrid, varias casetas de la Feria del Libro Antiguo sufrieron diversos destrozos. Varios jóvenes se subieron a lo alto de las casetas para ver, como si fuera un palco, cómo su equipo alzaba por decimoquinta vez la copa de la Liga. "Doscientas personas corrían como locos por encima de nuestros negocios", ha explicado Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Libreros de Lance de Madrid.
"Los que hemos pagado las consecuencias de la celebración somos los libreros", ha denunciado Martínez, que además se ha mostrado especialmente preocupado por la cantidad que tendrán que abonar por la reparación. "La Policía no hizo caso hasta que se cayeron dos chicos. Tuvimos que cerrar porque venía una avalancha de gente", ha detallado otra librera presente en la 44 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid.
En este contexto, la Asociación de Libreros de Lance ha confirmado que ahora "está valorando los daños sufridos" de unos actos "que solo pueden calificarse de vandálicos".
Destrozos y avalanchas de gente
El presidente ha insistido en que una celebración no debe acabar así. Aunque hoy, a primer ahora, el lugar ha vuelto a la normalidad. Los operarios han arreglado los destrozos y ya se han podido reabrir los puestos. Sin embargo, los trabajadores han reconocido que no se han recuperado del susto y han pedido que se tomen medidas al respecto para que incidentes similares como el de este pasado fin de semana "no vuelvan a suceder".
No hay comentarios:
Publicar un comentario