La UEFA multa con 10.000 euros al Barcelona por los incidentes de los Boixos Nois antes del encuentro contra el Galatasaray. Según ha informado este miércoles el programa Planta Baixa, el grupo de seguidores radical lanzó pirotecnia contra los furgones de los Mossos d'Esquadra antes del encuentro de Europa League del pasado 10 de marzo.
Pese a que los incidentes fueron fuera del estadio, la UEFA considera que es responsabilidad de la entidad catalana lo que ocurre alrededor del campo y, por ello, ha sancionado al Barcelona. Según ha desvelado el mismo programa, la Guardia Urbana encontró escondidas lanzadas con cuchillos en las puntas.
Los incidentes ocurrieron en los Jardines Bacardí, al lado del estadio. En principio, los radicales no habrían podido utilizar la pirotecnia contra los seguidores del Galatasaray por la actuación policial y, por ello, la lanzaron contra los Mossos a las puertas del Camp Nou.
Además, también ha sancionado con 18.000 euros al Galatasaray por hacer lanzamientos de objetos dentro del Camp Nou. No hay que olvidar que el equipo turco también fue multado en el encuentro de vuelta.
Por último, el programa catalán alerta del aumento de la actividad de los grupos radicales vinculados al mundo del fútbol tras la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario