El DT de Mitre también sufrió las agresiones de hinchas de Atlético Concepción. Salvajes. El plantel de Mitre, a la llegada al estadio “José María Paz” de Atlético Concepción, fue salvajemente agredido por hinchas y simpatizantes de Atlético Concepción de la Banda del Río Salí. Los jugadores Martín Campos, lesionado en el ojo producto de un golpe de puño; Raúl Pinto con una lesión en uno de sus brazos; Heraldo Aguirre sufrió una fuerte patada en una de sus rodillas; Luis Gómez y Diego Gómez fueron brutalmente golpeados en su espalda con un elemento contundente (palazos) y el entrenador Eduardo Sáez de Ugarte terminó con el pómulo inflamado; Martín Castaño fue otro de los jugadores lesionados. A esto se suma que los hinchas de Atlético Concepción les sustrajeron diferentes elementos de la utilería del club Mitre, conservadora, botiquín, bolsos con pelotas y otras indumentarias deportiva. Fue una tarde de terror.
Sáez de Ugarte
“Nunca me imaginé que íbamos a sufrir este ataque salvaje. No encuentro otra palabra para definir la actitud de la gente (hinchas) de Atlético Concepción y pasividad de la Policía”, fueron las primeras expresiones del entrenador de Mitre, Eduardo Sáez de Ugarte. “Nosotros -prosiguió expresando- no podemos jugar, ya que varios jugadores fueron agredidos físicamente. Nuestra intención es jugar, pero con los jugadores suplentes no llegamos a cubrir el listado de jugadores”. Al ser consultado sobre los jugadores lesionados, el entrenador señaló: “El golero Martín Campos tiene uno de los ojos inflamados, el defensor Pinto (Raúl) lesionado en su brazo, Luis Gómez fue garroteado en la espalda y Heraldo Aguirre fue golpeado en su rodilla. No puede ser....”. El plantel sufrió la agresión cuando bajó del micro que lo trasladó desde Concepción del Sur (donde concentró el sábado desde el mediodía) al estadio José María Paz.
El callejón del terror
Desde el ingreso al estadio de Atlético Concepción a la zona de vestuario hay una distancia de unos 60 metros aproxidamente, situación ésta que fue aprovechada por los inadaptados de siempre que comenzaron a agredir a la delegación del club Mitre, que fue motivo suficientes para la suspensión del partido entre el conjunto local y Mitre. El partido corresponde al encuentro de vuelta por uno de los play off de la cuarta fase del Torneo del Interior de AFA. Ahora habrá que esperar la decisión que tomará el Consejo Federal. Todo hace suponer que el estadio “José María Paz” será suspendido, además Atlético Concepción sufrirá una dura multa económica y el partido podría disputarse fuera de la Banda del Río Salí, en Salta y bien en Catamarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario