Los hinchas permanecen presos acusados de intento de homicidio en Brasil.
Por un incidente con un policía en Brasilia el sábado pasado después del partido que Argentina le ganó a Bélgica por 1 a 0, quedaron detenidos dos hinchas de Central, que aún continúan presos.
Gabriel Herrera, director de Asuntos Consulares y Jurídicos de la Embajada Argentina en Brasilia, contó la situación vivida por los rosarinos. “Lamentablemente se los acusaba por haber golpeado a un policía y ayer decidieron trasladarlos a la cárcel de Brasilia, a un sector que es un complejo de personas provisorias”, dijo esta mañana a LT3.
Herrera aclaró que los hombres detenidos “son hinchas de Central pero no están en ninguna lista, ingresaron sin ningún problema al país”.
En relación a la causa, reveló el testimonio de un testigo quien indicó que el policía que lo acusó de la agresión estaba de civil y alcoholizado y estaba molestando a una mujer con una bandera de Bélgica.
La abogada de Hinchadas Unidas Argentinas, Débora Ambo, dijo el lunes que en primera instancia "los argentinos están detenidos por esos incidentes que habrían golpeado a un efectivo policial, y ya nuestro consulado argentino tomó intervención en el día de ayer”.
“La justicia brasilera si bien es muy endeble en cuanto a lo jurídico, es muy determinante en estos días y se magnifica cualquier cosa, teniendo en cuenta que es un país desbordado de turistas y la situación es un poco descontrolada para todo ellos al tener que manejar tanta gente” expresó la abogada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario