Las emblemáticas torres que escoltan el estadio Upton Park, desaparecerán del escudo del West Ham tras la decisión de la entidad inglesa de renovarlo. Sí, seguirán sus martillos amarillos, inspirados en Thames Ironworks, club del que desciende, y su borde azul, acompañados de la ubicación del club en la parte inferior.
El club londinense ha informado en su página web sobre el cambio en su emblema tras una encuesta realizada por YouGov SMG, la cual muestra que los aficionados al West Ham están a favor de una renovación del escudo del Club. Según la encuesta, el 77% de los aficionados del West Ham apoyaban la evolución del escudo del club, de los cuales el 72% votaron a favor del nuevo escudo, que adoptará la entidad londinense a partir de 2016.
El cambio se debe a que el West Ham abandonará Upton Park como sede local para disputar sus partidos en el Olímpico de Londres a partir de 2016. El castillo dejará todo el espacio a los martillos, presentes también en el emblema antiguo. "El cambio es el producto de meses de investigación meticulosa y un diseño inteligente, para crear un escudo más limpio y más vibrante, que los fans han apoyado. Nuestra prioridad ahora es seguir trabajando con los aficionados para asegurar que cuando hacemos nuestro movimiento trascendental en 2016, la Estadio Olímpico se ve y se siente como en casa", ha afirmado Karren Brady, vicepresidente del club.
David Gold y David Sullivan aclararon que el cambio sólo se realiza con el consentimiento de los aficionados del West Ham, quienes a través de e-mails y Twitter mostraron sus opiniones. "Este es un tema emotivo y lo hemos dicho desde el principio que si los partidarios no votaron por esta cresta entonces no habría ningún cambio. De todos los correos electrónicos y tweets que hemos visto, está claro que hay miles de opiniones diferentes que hay. Pero en última instancia, los fans han hablado".
"Este proceso ha demostrado una vez más la pasión y el orgullo que los "Hammers" tienen para su club y nos gustaría dar las gracias de todo corazón . Todos los fans que ha ofrecido su opinión acerca de este muy importante decisión".
Casi 10.000 aficionados del West Ham completaron la encuesta, ante lo que el Director Gerente del SMG YouGov, Frank Saez , afirmó que se trata de "uno de los procesos de consulta más exhaustivo jamás realizado por un club de la Premier League".
No hay comentarios:
Publicar un comentario