Un tribunal polaco confirmó hoy las condenas a cinco de los hinchas radicales polacos que agredieron a marinos mexicanos del buque escuela Cuauhtémoc en una playa de Gdynia, en el norte de Polonia, en agosto de 2013.
En total siete ultras fueron condenados en enero de este año a entre 22 y 26 meses de prisión, aunque dos de ellos se declararon entonces culpables, rechazaron recurrir y han visto ahora como su pena se ve reducida a 18 meses de reclusión.
Los siete condenados son todos seguidores del equipo Ruch Chorzow que en agosto de 2013 viajaron a la ciudad báltica para asistir a un partido contra el equipo local, el Arka Gdynia, aunque la violencia acabó desatándose a plena luz del día contra los marineros mexicanos, que descansaban en una playa local, mientras el resto de veraneantes, incluidos niños, se apartaban se la trifulca.
El tribunal consideró el pasado enero que fue el grupo de polacos y no los tripulantes del buque escuela mexicano Cuauhtémoc quienes provocaron la pelea, aunque cinco de los acusados sostuvieron en todo momento que fueron los marinos mexicanos quienes comenzaron la riña con insultos y provocaciones.
En su recurso los acusados alegaron que la gran cobertura mediática de la pelea influyó en la decisión inicial del tribunal, lo que justificaba la petición de penas más leves o absoluciones completas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario