La decisión llega como consecuencia de los enfrentamientos del pasado domingo en las afueras de ese escenario deportivo entre seguidores de Atlético Nacional y el Deportivo Cali.
Las restricciones adoptadas por el comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia también contemplan una restricción para la salida organizada de los hinchas de los equipos de la ciudad hacia otras zonas del país, esto con el objetivo de evitar alteraciones en los desplazamiento en Medellín u otros municipios.
Esta medida es la respuesta a los incidentes que se registraron en los municipios de La Pintada y Santa Bárbara con hinchas de Cali, Nacional y Medellín que se desplazaban hacia sus ciudades de origen. Esos enfrentamientos dejaron un balance de un muerto, por lo menos 10 personas heridas y un bus incinerado.
Además, para el caso de los hinchas del Deportivo Cali, habrá una sanción de seis fechas durante las cuales no podrán asistir al estadio Atanasio Girardot.
Por otra parte, informó la Alcaldía de Medellín, se conformará una mesa con la participación de la Fiscalía, la Policía, y los equipos para avanzar en las investigaciones que permitan determinar responsabilidades en los hechos del pasado fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario