Desde la entidad de Mestalla mostraron "su indignación por la inadmisible falta de respeto" exigiendo "una disculpa institucional a la cadena y una rectificación en el mismo espacio".
Las redes sociales hirvieron rápidamente tras circular la imagen del escudo boca abajo y fueron muchos los aficionados valencianistas que mostraban su malestar e indignación. Mientras, empleados de La Sexta también aprovechaban sus perfiles en Twitter para explicar que "era una forma de ilustrar la situación que vive el club" mostrando "respeto" por el Valencia y "sin querer ofender a nadie" llegando alguno a pedir "disculpas".
Pero como la afición valencianista sigue encendida, La Sexta ha emitido hoy un comunicado en el que afirma que si algún aficionado del Valencia "se ha sentido ofendido les ofrecemos nuestras disculpas" pero continúa con su argumento de que con la imagen invertida del escudo del club de Mestalla "sólo tratábamos de mostrar la situación anómala en la gestión del club".
En este sentido, utilizan como ejemplo que "la prestigiosa y premiada serie "House of Cards", que refleja la corrupción política de Estados Unidos, tiene en su logo la bandera invertida" y que "en uno de los países más patriotas del mundo resultaría absurdo ver al Gobierno de Obama emitir un comunicado exigiendo una disculpa. Entendemos que para algunos resulta más útil desviar la atención con una polémica artificial sobre el escudo", critica la cadena.
Además, anuncian que "el próximo lunes, a la misma hora en antena, mostraremos otros ejemplos en los que hicimos cosas parecidas con escudos de otros clubes y, por supuesto, seguiremos informando de la anómala gestión de uno de los clubes más importantes de España".
No hay comentarios:
Publicar un comentario