El consejo de administración del Deportivo decidió ayer subvencionar el 50% del valor de las 1.100 entradas de las que dispone para el partido contra el Athletic, que se disputará en San Mamés el próximo sábado, 2 de mayo (22.00 horas). Los directivos del club coruñés consiguieron de sus homólogos bilbaínos más del doble de las localidades que suelen reservar para los aficionados de los equipos visitantes por tratarse de un partido especial para el Deportivo.
El Athletic decidió que durante esta temporada los clubes visitantes podrían disponer de 500 localidades con precios que van desde los 45 hasta los 50 euros. Una norma "inamovible", según un portavoz del club vizcaíno. Pero la visita del Deportivo les ha llevado a hacer una excepción porque "la llegada del Deportivo a Bilbao siempre tiene un significado especial", añadió la fuente.
Por eso accedieron a duplicar su oferta y permitir al club coruñés disponer de 1.100 localidades, de las que 500 están destinadas a la Federación de Peñas -más del 30% que tienen estipulado- para que organizase el viaje que había anunciado. Sin embargo, los representantes de dicha federación decidieron el miércoles suspender el desplazamiento por carecer de margen para organizarlo debido a la exigencia del club, que daba de plazo hasta hoy para satisfacer el abono de dichas entradas.
"No salimos de nuestro asombro ante semejante exigencia, cuando entre clubes se pueden pagar incluso las entradas la semana posterior al partido", indican las peñas en un comunicado a través de las redes sociales. "Nosotros, como viene siendo habitual, necesitamos tres o cuatro días para ofrecer el viaje, posteriormente citamos a todos los interesados para realizar el pago y con un mínimo de cuatro días de antelación al partido abonamos la totalidad del importe", añaden en dicho comunicado.
El consejo de administración, ante la decisión de la Federación de Peñas, decidió colaborar en el abono de las entradas facilitadas por el Athletic porque pretende "conseguir que todas y cada una de las localidades habilitadas para los deportivistas estén ocupadas por un aficionado del Dépor que, con su apoyo incondicional, ayude al equipo a conseguir ganar en San Mamés", según explican los dirigentes blanquiazules en la página web del club.
Con esta medida el Deportivo intenta ayudar a los socios y peñistas que deseen desplazarse a la capital vizcaína -la demanda puede superar la oferta- con el fin de que el equipo blanquiazul encuentre el respaldo adecuado en un partido que puede ser importante para la consecución del objetivo de la permanencia en Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario