Tres días después de que Gaizka Garitano, entrenador del Éibar, abandonara la sala de prensa del estadio Juegos del Mediterráneo al ser recriminado por periodistas almerienses al responder en vasco a dos preguntas formuladas en esa misma lengua, otro club del fútbol español se ha visto envuelto en otra polémica «extradeportiva». El detonante de este nuevo caso ha sido la exhibición en Mestalla de una bandera independentista por parte de un grupo de estudiantes catalanes que realizaba un tour por las instalaciones del Valencia.
El miércoles, un grupo de estudiantes de secundaria de un colegio barcelonés se fotografiaba en el césped de Mestalla con una «estelada» en el transcurso del tour que el conjunto valencianista organiza por su estadio. Una imagen que posteriormente publicaban en las redes sociales y que provocaba un tremendo enfado de un sector de la afición valencianista.
Al ver la imagen de la «estelada» en el césped de Mestalla, aficionados valencianistas mostraron su enfado también a través de las redes sociales y algunos incluso dirigieron sus quejas a las oficinas del estadio valencianista. Ante el revuelo montado, el Valencia hacía público un comunicado el mismo miércoles. «El Valencia CF lamenta la exhibición de banderas no oficiales que generan división en el Tour Mestalla. El club es ajeno y contrario a esta politización y ha formulado una queja al respecto al colectivo implicado y a la empresa concesionaria del Tour», era el texto íntegro del citado comunicado.
El comunicado llegaba después de que la imagen de la «estelada» se convirtiera en en Trending Topic en Twitter, sobre todo por las críticas de un sector de los aficionados valencianistas que cargaron contra los estudiantes de Escola Xarxa, un colegio concertado de la localidad barcelonesa de Berga. La polémica sorprendía a los responsables del centro escolar. Su director, Xavier Cuell, explicaba en La Vanguardia que «no hay ninguna mala intención, es una foto de grupo de alumnos de 4º de ESO de tantas que se hacen, posando y sin cachondeo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario