Fútbol y Carnaval se han dado la mano este domingo en las inmediaciones del estadio Ramón de Carranza. Los centenares de aficionados que guardan cola a la espera de que se abran las taquillas para poner a la venta las entradas de las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) han compartido protagonismo con los miles de seguidores amarillos que han acudido a presenciar el partido liguero entre el Cádiz y al Real Jaén o hacían una cola paralela para adquirir las entradas del encuentro de Copa del Rey que el jueves medirá al conjunto gaditano con el Celta de Vigo.
La jornada se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente a pesar de que muchas de las personas que hacían cola con el objetivo de asegurarse un sitio en el Gran Teatro Falla habían montado sus campamentos base justo en las puertas de acceso a la grada de Fondo Sur. En estos casos, han abandonado su ubicación durante las horas previas al inicio del partido y durante el desarrollo del mismo, regresando a su posición en la fila una vez que el encuentro había finalizado.
Después de tres días de espera en los alrededores del Ramón de Carranza, el ambiente entre los pacientes aficionados carnavaleros es festivo y amistoso a pesar de que la climatología de las últimas horas no ha ayudado en lo más mínimo. La cola incluso ha seguido creciendo hasta alcanzar la entrada del supermercado que se encuentra situado en los bajos de Preferencia.
La convivencia se está desarrollando por los cauces de la normalidad y la colaboración entre unos y otros ha sido la tónica general. Destaca que durante estos tres días de cola no haya sido necesaria la presencia en la zona de agentes de policía ni de seguridad privada, que a buen seguro llegarán este lunes al estadio para controlar que el inicio de la venta de entradas se desarrolle por estos mismos derroteros de cordialidad. En este sentido, los propios seguidores del Carnaval se han encargado de colocar las vallas que delimitan la cola y el resto de la acera.
Los principales beneficiados de la locura que se está viviendo durante estos días en el entorno del Ramón de Carranza son los hosteleros y comerciantes de los alrededores del barrio de La Laguna, pues las ventas se han multiplicado para abastecer de todo tipo de bebidas, alimentos y otros artículos a los valientes de la cola del Carnaval.
Este lunes arranca la venta de entradas
Las entradas para la fase de preliminares del COAC 2016, que arranca el sábado 10 de enero, se ponen a la venta este lunes a partir de las diez de la mañana, tanto en las taquillas del estadio Ramón de Carranza como en internet a través de la página web http://par.janto.es/accesocarnaval.php.
En el caso de las taquillas, estas permanecerán abiertas de forma ininterrumpida hasta las 22.00 horas. El porcentaje que se pondrá a la venta será del 50% por internet y el 50% en taquilla, y en el caso de que no continuasen las colas en el estadio durante la jornada de mañana, la venta de entradas se trasladaría a las taquillas del Gran Teatro Falla. Cabe recordar que también se podrán adquirir dos tipos de abonos: el primero, para asistir a toda la fase de preliminares, solo se podrá comprar en taquilla; el segundo, está destinado a los mayores de 65 años. Este abono se pondrá a la venta el día 7 de enero en las taquillas del Gran Teatro Falla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario